Víctor León, presidente de la Asociación de Discapacitados del Guayas (Asodis-G), señaló que los afiliados al organismo que dirige y otras entidades de jubilados, maestros y estudiantes se concentrarán este lunes 21 de febrero, a las 09h00, en Nueve de Octubre y Quito, para retirar los torniquetes de los buses urbanos que todavía los posean.

Esta decisión la manifestó ayer en conjunto con miembros de Asodis-G, del Frente de Defensa de Jubilados y Pensionistas y de la Asociación de Profesores de Educación Primaria (APEP) cuando se reunieron con Patricia Castro, adjunta segunda del Defensor del Pueblo.

Según un comunicado de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), se sacaron los torniquetes de 138 unidades de transporte urbano de nueve cooperativas.

Publicidad

León agregó que si bien varias cooperativas retiraron dicho sistema en parte de sus buses, la disposición de eliminarlos debe avanzar más rápido, “porque el plazo se extendió por muchos años”.

José Hoyos, presidente del Frente de Defensa de Jubilados y Pensionistas, dijo que en la cita con Castro también se acordó que la Policía Nacional colabore en el retiro de torniquetes de este lunes.

Además indicó que a la funcionaria se le presentó un documento firmado por discapacitados, jubilados y maestros para pedir la destitución y enjuiciamiento de Francisco Giler y Roberto Pólit, presidente y director ejecutivo de la CTG, “porque no acataron el retiro de los torniquetes en los buses urbanos, según lo resolvió Franklin Ruilova, juez sexto de lo Civil del Guayas”.

Publicidad

León explicó que el 22 de febrero próximo irá al Palacio de Justicia para presentar la demanda en contra de las dos autoridades de la CTG.