La Universidad Estatal de Milagro (Unemi) firmó convenios de colaboración con varias instituciones durante la sesión solemne realizada en días pasados en el Salón de la Ciudad con motivo del cuarto aniversario de creación de este centro de educación superior.

Con el Municipio de Milagro se trabajará conjuntamente en diferentes campos, principalmente en la preparación de recursos humanos mediante proyectos de asistencia técnica para promover y fortalecer programas que beneficien a los milagreños.

El acuerdo lo firmaron el rector de la Unemi, Dr. Rómulo Minchala Murillo y el alcalde de Milagro, Ing. Francisco Asán Wonsang.

Publicidad

El hospital Centro Cristiano de Servicios Médicos dará asistencia médica y oftalmológica al personal docente, empleados, trabajadores y estudiantes de la Unemi. El acuerdo lo firmó el Lic. Enoc Taveras, director del Centro Cristiano, y el rector de la universidad.

También se suscribió el convenio con el Instituto Técnico Superior Simón Bolívar mediante el cual la Unemi reconocerá las asignaturas aprobadas en el instituto para obtener títulos de tercer nivel en dicha entidad de educación superior.

Con la rectora del colegio fiscal técnico industrial La Alborada, Dra. Zoila Barreno Salinas, se firmó el acuerdo para programar, ejecutar y evaluar acciones de cooperación en los campos de la docencia e investigación en el pre y postgrado.

Publicidad

El convenio con el colegio La Alborada contempla el intercambio de información, de recursos humanos y materiales mediante proyectos comunes de asistencia para fortalecer programas de formación académica.

En el acto se dieron placas y menciones al personal docente, empleados, trabajadores y egresados más destacados.