Las escuderías BMW Williams, McLaren Mercedes, Ferrari, BAR Honda y Toyota han elegido el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para ultimar los preparativos con vistas al primer Gran Premio del año, el de Australia, que se disputará el 6 de marzo en Melbourne.
 
Desde el próximo lunes y hasta el viernes estas cinco escuderías efectuarán las últimas pruebas para poner a punto sus monoplazas. Los primeros en empezar a trabajar serán BMW Williams, McLaren Mercedes y Ferrari, que comenzarán el lunes.
 
El martes y el miércoles se sumarán a los test Toyota y BAR Honda. En la jornada del jueves habrá tres equipos en pista, BMW Williams, BAR Honda y Toyota, que se quedará en solitario para realizar unas pruebas sobre asfalto mojado en la jornada del viernes.
 
El campeón del Mundo Michael Schumacher y el subcampeón Rubens Barrichello serán los encargados de llevar a cabo estas últimas sesiones en Valencia antes del debut mundialista de Ferrari. BMW Williams ha confirmado la presencia de sus dos pilotos oficiales, Mark Webber en las dos primeras sesiones y Nick Heidfeld en las jornadas de miércoles y jueves.
 
Por su parte, Toyota contará para toda la semana con su piloto de pruebas Olivier Panis y McLaren y BAR Honda contarán con dos monoplazas en el trazado de Cheste.