El Real Betis Balompié quiere aprovechar su buen momento para seguir su línea ascendente el la Liga y, con ello, romper la racha del Deportivo en el coliseo verdiblanco, en donde en los cinco últimos partidos se ha mantenido invicto.
 
Los cinco encuentros consecutivos sin perder -tres victorias y dos empates- y los siete triunfos encadenados en otros tantos choques en el Ruiz de Lopera, son los principales argumentos del Betis para afrontar con éxito el envite ante los coruñeses.
 
No obstante, el técnico Lorenzo Serra Ferrer, vuelve a tener un cúmulo de bajas, sobre todo en defensa, ya que a las consabidas de Castellini, Tais y Varela se une el central Juanito, sancionado.
 
También estarán ausentes ante los deportivistas el zaguero Jaime, el centrocampista Capi, y los delanteros Dani y Alfonso y, por último, el malagueño Fernando, lesionado en Bilbao.
 
Serra Ferrer ha tenido que recurrir a la cantera para formar la convocatoria de 18 hombres y ha llamado a Israel, que ha estado fuera con la selección sub-17 en la Copa Meridian, al defensa juvenil Isidoro y al delantero del filial Cabello, ambos ya presentes en la lista de la pasada semana para San Mamés.
 
El Deportivo de La Coruña podrá contar finalmente para el encuentro que le enfrentará mañana con el Betis en el estadio Ruiz de Lopera con el central internacional argentino Fabricio Coloccini, por lo el técnico blanquiazul, Javier Irureta, repetirá alineación por tercera semana consecutiva.
 
Coloccini, que no se entrenó el jueves y el viernes a causa de una amigdalitis, pudo trabajar con normalidad en la última sesión previa al encuentro, por lo que el central formará parte de la lista de convocados, de la que se cayeron los lesionados Fran González, César Martín, Héctor Berenguer y José Francisco Molina.
 
De este modo, el conjunto gallego formará de inicio en el Ruiz de Lopera con los mismos once jugadores que empataron (1-1) con el Athletic de Bilbao y se impusieron (1-2) la semana pasada al Valencia en Mestalla.
 
Ante la ausencia de Molina, será el uruguayo Gustavo Munúa, quien por cuarta semana consecutiva, se encargará de defender la meta deportivista, ante un Betis que ha sido incapaz de anotar ni un sólo tanto a los gallegos en casa desde la temporada 1997-1998.
 
Desde entonces el Deportivo ha cosechado tres victorias en campo bético, dos de ellas por un contundente 0-3. Triunfos en los que ha sido pieza fundamental el delantero sevillano Diego Tristán, que siempre ha marcado en sus visitas al Ruiz de Lopera.
 
Entre los convocados por Irureta para medirse al Betis, quinto clasificado, destaca la presencia  del centrocampista brasileño Mauro Silva recuperado, por fin, de la elongación que sufrió en un abductor en el primer encuentro del año en Son Moix el pasado enero.
 
Desde entonces, y ya van seis jornadas, el Depor se mantiene invicto, lo que le ha permitido recortar la diferencia que le separa de los puestos europeos, que rozarían los gallegos de ganar mañana.
 
Alineaciones probables:
 
Betis: Doblas; Melli, Lembo, Rivas, Luis Fernández; Cañas, Assuncao, Arzu; Joaquín, Edu y Oliveira.
 
Deportivo de La Coruña: Munúa; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Romero: Sergio, Duscher; Scaloni, Valerón, Luque; y Tristán.
 
Arbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés).
 
Estadio: Ruiz de Lopera
 
Hora: 17.00 h.