El Concejo de Montecristi estudia declarar el estado de emergencia en el cantón debido a los constantes deslizamientos en las laderas que circundan la cabecera cantonal.

El alcalde Cristóbal Toro explicó que las lluvias dañaron las geomembranas (cubiertas de plástico)  colocadas por la compañía Delcom, en varios sectores de este cantón.

El funcionario señaló que además de los problemas en la geomembrana hay hundimiento en las faldas del cerro del mismo nombre y recordó que los trabajos tuvieron un costo superior a los 4 millones de dólares y se ejecutaron en la administración del ex alcalde Washington Arteaga.

Publicidad

Agregó que ya se notificó de estos problemas a la Contraloría, Fiscalía y el Comité Cívico Contra la Corrupción.

Renán Pesantes, director de Obras Públicas del cabildo, dijo que varias casas de la calle Rocafuerte y la Antigua Kennedy resultaron afectadas con lodo y además colapsaron los canales ubicados en el sector Centinela.

El funcionario expresó que no se descarta la posibilidad de que el Concejo disponga de las garantías depositadas por la empresa Delcom para que se ejecuten las obras que se necesitan en el cerro.