El pre comité cívico Por la Dignidad, del cantón Sigsig, a través de una marcha por esta ciudad, reafirmó ayer su pedido de renuncia de Marcelino Granda, reelecto el pasado 17 de octubre para un cuarto periodo como Alcalde.

Al son de la banda popular  y la presencia de la escaramuza (jinetes sobre caballos), los sigseños ocuparon dos cuadras para hacer su primer paso frente al Consejo Provincial, que permaneció con las puertas cerradas, ante lo cual gritaron “no hay negociación solo pedimos la renuncia de Marcelino”.

De igual manera por cerca de cinco minutos gritaron ante el Distrito Fiscal, donde Justo Segarra, quien se encargaba de avivar a la gente, advirtió: “Si no hay justicia,  la haremos con nuestras propias manos”.

Publicidad

Alcalde denunció ataque
Granda declaró que su domicilio, ubicado al noreste de Cuenca, fue apedreado ayer por miembros del Comité Cívico, que se opone a que asuma su puesto en la Alcaldía.

Granda dijo que en la tarde llegaron con pancartas hasta su casa, en Paseo de Los Cañaris y Cacique Dumas, los miembros del comité y pretendieron ingresar a la fuerza a su domicilio, donde estaba su madre al cuidado de los hijos de él, quienes al ver lo que pasaba empezaron a gritar y pedir ayuda.

Por ello los del comité se fueron, pero ya habían roto los vidrios de las ventanas, señaló el Alcalde.