La Corporación para la Administración Eléctrica de Guayaquil (Categ) informó ayer que como parte del proceso de cobro a los clientes que adeudan planillas por consumo de energía, se procedió a la certificación a fin de evitar que en la vía legal se argumente que no hay respaldos suficientes para pedir secuestro de bienes.

Mediante 790 escritos, que suman una deuda de $ 3,8 millones, la Categ notificará a los deudores sobre sus obligaciones pendientes y las pondrá en conocimiento del Ministerio de Economía, dijo Bernardo Henriques, administrador de la eléctrica.

Sobre la demanda interpuesta por Hidroagoyán contra la empresa, por no pagar la energía entregada, sostuvo que mantiene conversaciones con  delegados de esa generadora. Indicó que está en todo su derecho de cobrar y reconoció que Categ no tiene recursos suficientes para honrar sus obligaciones.

Publicidad

Eso también le impide cancelar los  450 mil dólares de arriendo al fideicomiso local, por el uso de los activos, desde hace varios meses, dijo. La idea era pagar  600 mil dólares cada mes (valor mensual más una deuda anterior prorrateada), pero no ha habido recursos.

De otro lado, el próximo jueves Henriques comparecerá en la Fiscalía, en el caso de apropiación de información.