En casi el 900% incrementó su inversión en publicidad en radio, prensa y televisión el Gobierno Nacional durante el mes de enero, cuando trató de persuadir a los guayaquileños de no participar en la Marcha Blanca efectuada el 26 de dicho mes y promovida por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

En diciembre, el régimen gastó $ 104.727 en 2.449 avisos en diferentes medios. En enero, en cambio, invirtió $ 905.146 en 11.679 anuncios, según el reporte de la empresa Infomedia, que vigila la publicidad en los medios de comunicación.

Los valores, que no incluyen los descuentos que puedan otorgar los medios, reflejan también que la campaña del Gobierno durante enero utilizó básicamente la radio para convencer a los habitantes de Guayaquil de que no era necesario salir a las calles a protestar el 26.

Publicidad

De los 11.679 espacios que contrató el régimen, 9.683 fueron en radio, 1.975 en televisión y 21 anuncios en prensa.

El mensaje del Gobierno se centró en afirmar que solo los habitantes adinerados de la urbe respaldarían la protesta del Alcalde.

Luego de la marcha, en este mes, el presidente Lucio Gutiérrez ha reiterado ese criterio en algunos mensajes televisivos y radiales. Según él, “solo grupo de la oligarquía guayaquileña que debe a la AGD fue el organizador de la Marcha Blanca”.

Publicidad

Los anuncios de febrero aún no han sido contabilizados por Infomedia.