El alcalde de Quito, Paco Moncayo, quien dirige la Asamblea, dijo que “el pueblo le dice al Congreso que rectifique, pero si no lo hace, el siguiente paso que se ha planteado es el proceso de revocatoria del mandato (de los legisladores)”.

“El mecanismo es tan claro como el agua”, agregó Moncayo al informar que la Asamblea se mantiene en reunión permanente para evaluar los resultados de la marcha Por la Democracia, que se realizó el miércoles.

“La Asamblea está atenta a recibir toda señal de rectificación que realicen las funciones del Estado”, indicó Moncayo y abrió una posibilidad de dialogar. Esa conversación sería factible también con el presidente, coronel Lucio Gutiérrez.

Publicidad

“Siempre en democracia el diálogo es fundamental, pero yo no hablo por Paco Moncayo, aquí hay una Asamblea de la ciudad... y nosotros llevaremos la voz de Quito y la expondremos en las mesas de negociación y debate”, dijo.

Por su parte, el coordinador del movimiento plurinacional Pachakutik Nuevo País, Gilberto Talahua, informó que el siguiente paso que dará esta agrupación serán las movilizaciones de protesta en contra del régimen.

“Conocemos que se están organizando movilizaciones en Cuenca, luego serían en Cotopaxi y más tarde en otras provincias. Todo esto depende de entidades como la Conaie, la Ecuarunari y las organizaciones provinciales. Si el Gobierno quiere seguir en el poder tendrá que dar un giro de 180 grados, caso contrario, la bronca va”, anotó.

Publicidad

Respecto a una posible junta de notables para la conformación de una nueva Corte Suprema de Justicia, Moncayo aclaró que él ha hablado de integrar una comisión ética especialísima nombrada por el Congreso.

Al hablar sobre la destrucción de los jardines de la Plaza Grande por la marcha de apoyo a Gutiérrez, y cuyo arreglo ascendería a $ 30 mil, el Alcalde dijo que ese valor se cargará a las cuentas de Sociedad Patriótica, partido que organizó la concentración el pasado miércoles.

Publicidad