Una delegación oficial panameña recibió ayer, en Quito, los expedientes relacionados con el proceso penal que se sigue en contra del ex banquero Nicolás Landes, quien reside en Panamá y cuya extradición fue solicitada por Ecuador bajo la acusación de peculado bancario.

La representación diplomática encabezada por Ramiro Esquivel, subsecretario general (e) de la Procuraduría de ese país, llegó la noche del miércoles a la capital  y ayer se reunió con el presidente  Lucio Gutiérrez, quien les informó de las irregularidades cometidas por Landes en la administración del Banco Popular.

El mandatario solicitó a los funcionarios panameños que apoyen el pedido ecuatoriano para que sea sancionado por la justicia de Ecuador.

Publicidad

Iana Quadri de Ballard, directora de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería panameña, ratificó que según la Constitución de su país la extradición de Landes se complica porque se trata de un ciudadano panameño, pero añadió que existen otros caminos, entre ellos que Ecuador remita los procesos judiciales para que Landes sea juzgado y sancionado en ese país.