El primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG), Jaime Cucalón, reconoció ayer que hay un déficit de al menos nueve cuarteles en la urbe.

“Estamos conscientes de que tenemos deficiencias en algunas partes y eso es algo que tenemos que cambiar,  lamentablemente no hemos podido hacerlo al ritmo que hubiéramos querido por la falta de terrenos y  la lentitud de los comodatos de los terrenos nuevos”, explicó el oficial.

Sin embargo, sostuvo que en los próximos días (no se especificó fecha) se firmará un acuerdo de comodato con representantes de las Fuerzas Armadas para utilizar un solar en el Fuerte Huancavilca (km 10½ de la vía a Daule).

Publicidad

Dijo que está en trámite la solicitud enviada a los directivos de la  Autoridad Portuaria para edificar un cuartel en la zona de la avenida Veinticinco de Julio (al sur de la urbe).

El CBG espera además la respuesta del Municipio de la ciudad sobre la entrega de un espacio para la construcción de una de las estaciones en la ciudadela Las Orquídeas (al norte de Guayaquil).