Diego Armando Maradona sería sometido el domingo a un bypass gástrico para manejar su obesidad, según insistentes versiones.
 
El bypass gástrico estaría a cargo del médico Carlos Felipe Chaux, según el semanario El Espectador de Bogotá en su edición electrónica del viernes.
 
Maradona lo negó el miércoles al igual que el médico Francisco Holguín, director de la clínica Medihelp Services de Cartagena.
 
Vine a Cartagena a descansar, es una ciudad muy bonita. No me voy a hacer ninguna operación, afirmó en su única aparición en público desde su arribo a Colombia el miércoles de la semana anterior.

El doctor Holguín ha mantenido un permanente control de la tensión arterial del hombre que llevo a Argentina al triunfo en el Mundial de México de 1986.
 
Originalmente se dijo que la intervención la adelantaría este galeno en su clínica pero ahora se indica que estaría a cargo del médico Chaux.
 
Según El Espectador   lo cierto es que Maradona efectivamente será operado, pero los médicos han preferido mantenerlo en reserva para no convertir la intervención en todo un espectáculo.
 
Maradona padece de una obesidad mórbida con problemas asociados como hipertensión y afección cardiaca.
 
Supuestamente la intervención se iba a realizar a mediados de semana pero surgió un inconveniente (no se preciso cual) y se aplazo para el sábado en medio de versiones sobre la supuesta visita de Maradona con su amigos a un barco anclado en Cartagena donde habría asistido a una fiesta.