Fabiola Zuluaga no jugó el viernes su mejor partido pero le bastó para vencer a su amiga Catalina Castaño 6-3, 6-1 y llegar sin mayor lucha a la etapa semifinal del torneo de Bogotá.
 
Zuluaga, 24 en el mundo y campeona aquí en cuatro ocasiones, liquidó a Castaño, 110 en la clasificación de la WTA, en sólo 65 minutos. El primer set duró 38 minutos y el segundo 27.
 
Castaño logró lo mejor en el quinto juego del segundo set, cuando rompió el servicio de Zuluaga y estuvo a punto de repetir en el séptimo.
 
Zuluaga completó cuatro triunfos en cinco confrontaciones. La única derrota la padeció en Cali, hace cinco años, 4-1 y retiro por lesión. Además sumó 17 juegos sin perder en Bogotá donde se desempeña muy bien.
 
El duelo entre las dos mejores tenistas colombianas se disputó en la cancha central del Club El Rancho, al norte de Bogotá.
 
Zuluaga, semifinalista en el Abierto de Australia en el 2004, cometió dos dobles faltas contra cuatro de Castaño, sumó seis errores no forzados y su oponente trece.
 
La campeona conectó tres aces y Castaño uno en un partido que no alcanzó el nivel esperado.
 
Zuluaga también ganó las dos partidos anteriores sin mayor esfuerzo; fueron casi simple entrenamientos a 2.650 metros de altura.
 
La triunfadora entre la checa Eva Birnerova y la española Lourdes Domínguez Lino será su oponente el sábado en la fase semifinal del torneo dotado con una bolsa de 170.000 dólares.
 
Jugar con una colombiana en Bogotá no es fácil pero me ayudó que   Cata (Catalina) estaba fallando mucho por la derecha y sin prodigarme avancé, esperaba una mayor lucha, indicó.
 
La idea de Zuluaga es acabar con las contrincantes sin mayor esfuerzo y poco tiempo para llegar lo mejor posible a la final.
 
Zuluaga anotó que en la última época maneja mejor los nervios y la presión.
 
La presión la pongo yo, no me presiona mi patrocinador, nadie, y la ansiedad de vencer, de ser nuevamente campeona ya no es tan grande como en el pasado, dijo.
 
Castaño, demasiado descorazonada, reconoció que tuvo un mal día.
 
Estuve tensa, fallé mucho y perdí algunos puntos que tenía en el bolsillo, manifestó.
 
La italiana Flavia Pennetta, segunda favorita, le ganó a la checa Barbora Strycova, quinta preclasificada 6-2, 6-1 y en semifinales se las verá con la ganadora entre la argentina Clarisa Fernández y la suiza Emmanuelle Gagliardi.
 
Fernández temprano superó a la francesa Emilie Loit, tercera cabeza de serie, 7-6 (7-1), 7-5.
 
La confrontación fue aplazada el jueves por lluvia cuando Loit ganaba el segundo set 1-0.