Viernes 18 de febrero del 2005 El País

El MOP anunció la construcción de otro puente para Huaquillas

HUAQUILLAS, El Oro

Un nuevo puente sobre el canal internacional de Zarumilla, que comunica a este cantón con la población de Aguas Verdes (Perú), se construirá a un kilómetro de distancia del actual, en el marco del eje vial número 1 Piura-Guayaquil.

Así lo informó el delegado de la oficina del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Machala, Robert Solano, tras agregar que actualmente se realiza el estudio para establecer el presupuesto referencial del tramo Santa Rosa-Tumbes, que ya tiene un financiamiento de 20 millones de euros (unos 26 millones de dólares) para la parte ecuatoriana y similar cifra para la peruana.

Esto incluye la ejecución del puente internacional.

Trabajos
El inicio de los trabajos del eje vial, luego de la licitación respectiva, está previsto para el tercer trimestre de este año, manifestó el funcionario del MOP.

En el eje vial 1 también se contempla la construcción de un Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) para agilizar el intercambio comercial de la región.

En la parte ecuatoriana el eje cubre los tramos Guayaquil-Machala-Santa Rosa-Huaquillas, con 285 kilómetros; y en la parte peruana incluye los tramos Aguas Verdes-Tumbes-Talara-Piura, con 309 kilómetros.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.