Microsoft anunció este viernes que retirará del mercado más de 14 millones de fuentes de alimentación de su consola Xbox tras detectar un problema eléctrico en el producto que, al calentarse más de lo debido, podría ocasionar incendios.
 
Hasta el momento se han producido 30 incidentes, según dijo Microsoft. Siete usuarios de la popular consola de vídeo-juegos ya han informado de que han sufrido pequeñas quemaduras en las manos, mientras que a otros se les quemó la moqueta o vieron humo.
 
En Europa, las consolas fabricadas antes del 13 de enero de 2004 necesitarán nuevos cables, mientras que en el resto del mundo el problema afecta a las consolas fabricadas antes de octubre de 2003.
 
La compañía dijo que los pedidos pueden hacerse en la web de Xbox (www.xbox.com), y que hasta que no llegue el repuesto, los usuarios deben apagar el vídeo-juego cuando no lo estén utilizando.
 
"Esta es una medida preventiva que preferimos tomar a pesar de lo raro de los incidentes", dijo en un comunicado Robbie Bach, uno de los vicepresidentes del gigante informático.
 
Esta no es la primera vez que un fabricante informático da cuenta de problemas con la fuente de alimentación de su producto.
 
El año pasado, el fabricante de ordenadores Dell retiró del mercado 4,4 millones de adaptadores defectuosos de otros tantos computadores portátiles.