La Policía Judicial del Guayas (PJ-G) capturó a John Nazario Ambi Rodríguez, de 44 años de edad, implicado en el robo de 37 congeladores marca Durex pertenecientes a la compañía Mabe.

Según las declaraciones de Ambi, los electrodomésticos fueron supuestamente sustraídos por Wilson Pino Coronel, el 10 de febrero pasado, de la bodega C-14 del centro comercial Parque California.

El detenido aseguró que Pino, quien está prófugo, trabajaba como conductor de los camiones de esta compañía. Los informes policiales sostienen que Ambi registra nueve detenciones anteriores por asalto y robo de mercadería.

Publicidad

En otro operativo, cuatro personas fueron capturadas por su presunta participación en el robo de dos contenedores, ocurrido la semana pasada, cuando intentaban sacarlos de Guayaquil en dos plataformas por la vía a Daule.

Los detenidos son: Luis Fernando Asanza Yépez, Roberto José Hernández Rosado, alias El Vigilante; Carlos Roberto Hernández Medina y Wilson Teodoro Chonada Ponce, quienes horas antes de robar los contenedores, asaltaron y retuvieron a tres personas que iban en un vehículo Vitara azul, de la empresa Landfrer.

Además, la Policía anunció la captura de cuatro sujetos por asalto y robo.