La decisión de intervenir en la fundación Mariana de Jesús no fue una decisión del Ejecutivo, sino que “es responsabilidad de un funcionario”, señaló este jueves el secretario de la Presidencia, Carlos Pólit, al justificar la decisión tomada por el Subsecretario del Ministerio de Bienestar Social, Bolívar González. 

El empleado ministerial señaló el martes 15 de febrero que era necesario que la Fundación Mariana de Jesús  sea intervenida, por no haber invertido sus fondos en el país, sino en el exterior, “cuando la Constitución lo prohíbe”, por lo que llegó a la organización para apoderarse de la sede.

Carlos Pólit, en rueda de prensa, indicó que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, “está muy preocupado” por la situación de la fundación. De esta manera, dijo que el Ejecutivo se pronunciará mañana al respecto.

Publicidad

“Queremos paz y tranquilidad”, dijo el Secretario de la Presidencia, quien señaló la importancia que tiene para el mandatario Lucio Gutiérrez que la Fundación Mariana de Jesús y otras instituciones se defiendan de los delitos que se le imputan.