Los manifestantes ensayaron diversas maneras de expresar su rechazo a la clase política. El grupo Ruptura de los 25 presentó una jaula de madera que simulaba una cárcel donde estaban las fotos de ex gobernantes como León Febres-Cordero, Sixto Durán-Ballén, Osvaldo Hurtado, Abdalá Bucaram y Jamil Mahuad, con la leyenda “Estos jodieron al país”.

Junto a ellos colocaron al político Álvaro Noboa y al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Los ex mandatarios Sixto Durán-Ballén y Rodrigo Borja estuvieron en la marcha, al igual que el ex vicepresidente Blasco Peñaherrera Padilla.

Publicidad

Los grupos de derechos humanos hicieron una representación escénica llamada “Sarta de pícaros”, en la que exponían a los principales personajes del Gobierno como miembros de una mafia.

La imaginación popular también creó un ser mutante de tres cabezas: Lucio Gutiérrez, Álvaro Noboa y Abdalá Bucaram, unidos en monstruosa forma de color verde, cuyo mensaje era la degeneración del concepto y la práctica política en  Ecuador.

Otro grupo exhibió fotos de Abdalá Bucaram bailando junto a dos modelos, en 1996, cuando presentó el disco El loco que ama. Asimismo, la gente pudo ver las fotos de Febres- Cordero, en 1987, junto a Renán Borbúa, cuando este era el jefe de seguridad del ex mandatario y exhibía una metralleta en los recorridos.

Publicidad

Las imágenes cerraron con una foto de los protagonistas del 21 de enero del 2000: Antonio Vargas, Carlos Solórzano y Lucio Gutiérrez con la leyenda “traidores”.