SEÑAL RADIAL
El director de radio La Luna (Quito), Paco Velasco, acusó ayer al Gobierno de haber cortado la señal de esa estación desde la madrugada hasta las 10h35 de ayer. “Es una coincidencia absolutamente siniestra”, manifestó el radiodifusor.

VERSIÓN DE CONARTEL
El presidente del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel), Ricardo Morales, negó que haya ordenado la suspensión de la frecuencia de radio La Luna. “No tenemos nada que ver con lo sucedido”, afirmó.

FALSA ALARMA
A las 11h55,  en el Centro Comercial Iñaquito (CCI) se recibió una llamada que alertaba sobre el peligro de una bomba. Después que efectivos de la Unidad Antiexplosivos de la Policía revisaron el sitio, se confirmó que era falsa alarma.

Publicidad

EMERGENCIAS
El servicio 911 informó anoche que atendió once emergencias médicas durante las marchas.

El organismo de socorro indicó que se registraron personas con desmayos, hubo un parto y un afectado por rotura de clavícula.

FIGURAS PRESENTES
Napoleón Villa, cuñado del Primer Mandatario, estuvo en la concentración gobiernista con su esposa, Janeth Gutiérrez, pero evitó dar discursos. Junto a Víctor Hugo Sicouret ingresaron luego a Carondelet.

Publicidad

LOS AUSENTES
No estuvieron en el Palacio los ministros de Defensa, Nelson Herrera; de Economía, Mauricio Yépez; de Turismo, Gladys Eljuri; de Ambiente, Fabián Valdivieso; y de Salud, Teófilo Lama.

SEGURIDADES
La custodia de Carondelet estuvo a cargo de 350 militares. A ellos se sumaron otros 900 en el Centro Histórico.

Publicidad

SOBREVUELOS
Un helicóptero de la Aviación del Ejército sobrevoló a las 11h45 el sitio de la concentración oficialista. Dirigentes de SP indicaron que la aeronave filmó el evento para “demostrar el respaldo al Gobierno”. El régimen prohibió ayer los sobrevuelos de naves privadas.

PRESENTACIÓN ARTÍSTICA
Los organizadores de la marcha de apoyo al Gobierno presentaron una programación artística variada desde las 11h00. Participaron Hipatia Balseca, Jaime Enrique Aymara, Teresita Andrade, el grupo Deseo, Sanyi, Tormenta, Ángela, Jinsop, grupo de danza Sueños de Juventud, entre otros.

CONSUMO DE ALCOHOL
Durante la concentración a favor del Gobierno, un grupo de personas ubicado en la parte inferior del pretil de Carondelet bebió licor sin control.

DAMERVAL EN LA PLAZA
Pasadas las 10h00, el ministro de Gobierno, Jaime Damerval, se paseó por la Plaza de la Independencia y conversó con algunas de las personas que apoyan al régimen.

Publicidad

FESTEJO
El Primer Mandatario y diez de sus quince ministros de Estado festejaron ayer con vino hervido y sándwiches el resultado de la marcha. La celebración, que se inició a las 15h00 y se extendió hasta las 18h50, se realizó en el pretil del palacio de Carondelet.

LIMPIEZA
Desde las 20h30, barrenderos de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) empezaron a limpiar la Plaza de la Independencia, en la que horas antes se realizó la concentración de respaldo al Jefe de Estado.

El sitio se llenó con cientos de militantes de Sociedad Patriótica (SP) desde las 11h00.