El gerente general de la Fundación Malecón 2000, Pedro Gómez Centurión ,dijo que la organización no ha hecho un manejo doloso de los fondos de la institución, con lo que rechazó las aseveraciones hechas por el subsecretario del Ministerio de Bienestar Social, Bolívar González.

El funcionario ministerial dijo que investigará a Malecón 2000 porque esta empresa había sido usada, para beneficiar los negocios de una familia.

Ante esto, Gómez Centurión dijo que  las aseveraciones que hizo en días pasados el subsecretario del Ministerio de Bienestar Social, son absolutamente calumniosas, por lo que el funcionario deberá demostrar sus acusaciones. De no ser así, el titular de la Fundación indicó que consultará a sus abogados para ver qué medidas legales puede tomar.

Publicidad

De la misma manera, Gómez Centurión dijo que la Fundación Malecón 2000 ha sido auditada por la Contraloría General del Estado, que desde 1997 hasta junio del 2004, ha emitido informes en los que no señala irregularidades en el manejo de los fondos del organismo.

Asimismo, el titular de Malecón 2000 señaló que no habían recibido 809 millones de dólares tal como lo denunció González, sino que el total de donaciones fueron por 109 millones de dólares, lo que se invirtió en la construcción y mejoras de varias áreas del Malecón 2000.

Gómez Centurión exhortó al Subsecretario de Estado a que visite el BCE y el SRI para que verifique cuánto dinero se le ha designado a Malecón 2000, y cuánto se ha invertido.

Publicidad

Según informó Ecuavisa, Gómez Centurión está dispuesto a que el Ministerio de Bienestar Social audite sus funciones.