La primera válida de la Copa Nacional de BMX se correrá este sábado y domingo en el parque La Carolina, de Quito, con la intervención de cerca de 200 ciclistas, pertenecientes a seis provincias.

Al igual que el año anterior se realizarán seis válidas, que contarán con el apoyo de la Comisión Nacional de BMX y de la federación ecuatoriana de este deporte.

La selección de Guayas estará representada por trece ciclistas en tres categorías: challenger, élite y crucero.

Publicidad

En la challenger estarán Daniela Molina (actual campeona latinoamericana), José Francisco Stacey (7 años), Roberto Ordóñez (8), Fabián Sancho, Paolo Peñafiel (10), Gustavo Blum, Juan Pablo Molina y Luis Sancho (11).

Mientras que en élite participará Gabriel Campoverde, quien es el único guayaquileño en esta división.

En la crucero junior competirá Sergio Nieto. En crucero de 30 años a 35, César Prado, y en la 35 a 40, Fernando Sancho y Arturo Stacey, este último actual presidente de la asociación de BMX de Guayas. Todas estas divisiones competirán con un aro de 24 pulgadas.

Publicidad

El campeón del año anterior por equipos fue Azuay, segundo Tungurahua, tercero Pichincha y cuarto Guayas. También participaron las delegaciones de Imbabura y Carchi. La segunda válida se la disputará en abril próximo en Tulcán.