Este domingo el ingreso de los fanáticos del fútbol al estadio Monumental para el partido entre Barcelona y Aucas será controlado automáticamente.

Ejecutivos de la empresa Pro Pase y del equipo canario anunciaron ayer un nuevo sistema de acceso a los diferentes sectores del estadio (general, tribuna, palco y suite) a través de una tarjeta de banda ancha.

Esta, previamente comprada, se inserta en un aparato parecido al torniquete. Registra la máquina y perfora el documento para que no vuelva a usarse. Este sistema es parecido al que hay en los metros o subterráneos de Estados Unidos y Europa.

Publicidad

El gerente general de Pro Pase, Augusto Tamariz, precisó que con este método se podrá saber al instante cuántas personas están adentro del estadio y evitará que algunos se pasen de un sector a otro.

“Si se compró una entrada para general, solo puede ingresar a ese sitio porque las otras máquinas instaladas en tribuna o palco no le aceptarán”, refirió.

Xavier Espinoza, director técnico de Pro Pase, destacó que en todo el estadio se colocarán, para este partido, 25 aparatos.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Galo Roggiero, indicó que las entradas para este compromiso tienen un costo de $ 3 la general, $ 5 la tribuna y $ 8 el palco. El partido entre amarillos e indios será este domingo a las 16h00.