Giuliana Sgrena, periodista italiana secuestrada en Iraq, rogó por su vida y pidió la retirada de las tropas extranjeras,  en imágenes de video que fueron difundidas ayer por insurgentes iraquíes.

“Ruego a los ciudadanos italianos que pongan presión al Gobierno para la retirada”, dijo en unas imágenes sin fecha, en las que aparece con las manos juntas frente a su cuerpo a manera de súplica.

“Ayúdenme, hagan algo por mí, Pier, haz algo”, suplicó en el estremecedor video que apenas dura unos minutos, en el que suplica llorando a su compañero  sentimental Pier Scolari.

Publicidad

Sin embargo, el Parlamento italiano aprobó ayer la prolongación de la misión militar en Iraq, con el voto favorable de la mayoría gubernamental.

Sgrena es una periodista de Il Manifesto, periódico comunista que se edita en Roma y fue capturada en la capital iraquí el 4 de febrero cuando hacía entrevistas cerca de la Universidad de Bagdad.

Otro periodista italiano, Enzo Baldoni, fue capturado en agosto del 2004 y luego sus secuestradores lo mataron. La reportera francesa Florence Aubenas desapareció con su guía iraquí el 5 de enero, pero nadie reivindica aún el rapto.