Un sismo de 5,2 grados de magnitud preliminar se registró en las costas de Ecuador, el sexto de los últimos dos días, sin que ninguno haya causado daños o víctimas, informó el jueves el Instituto Geofísico.
 
El movimiento se produjo a las 15.43 horas (20.43 GMT) en el lecho del océano Pacífico a una profundidad de 11,5 kilómetros y a 102,6 kilómetros al norte del balneario de Salinas, señaló en un comunicado.
 
Precisó que este movimiento se sumó a otros cinco de magnitudes entre 4,4 y 4,8 grados que se registraron al frente de las costas centrales, el penúltimo la madrugada del jueves, a las 03.12 horas (8.12 GMT) de una magnitud de 4,7 grados.
 
El miércoles se produjeron cuatro movimientos en la misma zona, el primero con una magnitud preliminar de 4,8 grados; el segundo de 4,7 grados; el tercero de 4,4 y el último de 4,7 grados.
 
Los sismos se sintieron en las poblaciones de Manta, 260 kilómetros al suroeste de la capital, y de las cercanas ciudades de Jipijapa, Portoviejo y Bahía de Caráquez, añadió.
 
La costa central del Ecuador fue sacudida en enero por decenas de sismos superiores a cuatro grados y hasta de seis grados, lo que inicialmente causó pánico entre los habitantes que progresivamente han ido aceptando la situación.
 
El Instituto Geofísico ha descartado que la secuencia de sismos puedan dar origen a un maremoto.