Nació en Guayaquil hace 20 años y representa al Guayas. Quiere ser reina para ayudar a los enfermos de sida.

Para participar en el concurso de belleza Miss Ecuador 2005, la guayaquileña María Lorena Crespo Vélez, de 20 años, aplazó la realización de la tesis que le permitirá obtener en este año el título de ingeniera comercial en la Universidad del Pacífico.

Avalúos y peritajes son algunos de los temas que la candidata estudia y que combina con el modelaje, actividad en la cual se involucró hace un año, en la academia Klasse. “Ser modelo no es una profesión para mí. Modelar representa un ingreso extra con el que solvento ciertos gastos porque todavía cuento con el apoyo de mis padres”.

Publicidad

El afán de María Lorena es trabajar de manera independiente y formar su propia empresa para no depender de nadie. La Ingeniería Comercial es amplia, sostiene, por ello no descarta algún día hacer importaciones y exportaciones. Se especializará en comercio exterior y entre los productos ecuatorianos que le gustaría dar a conocer en otros países es la artesanía.

María Lorena, quien mide 1,73 m, se considera una joven hiperactiva. Antes de incorporarse al torneo trabajaba en el departamento de recursos humanos de una empresa privada, iba a la universidad y  al gimnasio. “Me gusta trabajar y hacer amigos, pero también leer obras de variado contenido, pueden ser de misterio o de relaciones interpersonales. Lo más reciente que leí fue el Código Da Vinci, de Dan Brown”.

María Lorena participa en el certamen  porque desea representar al país en el exterior “y demostrar quiénes somos y qué tenemos es una de mis aspiraciones”. También lo es ayudar a los necesitados, en especial a los enfermos de sida. “Creo que no solo son desatendidos sino ignorados. Existe temor a contagios y eso hace que mucha gente no colabore con los afectados con el virus del VIH. Me propongo trabajar con ellos sea que gane o no la corona de Miss Ecuador 2005”, anota.

Publicidad

La aspirante a suceder a María Susana Rivadeneira habla español e inglés y afirma admirar en sus progenitores,   Mario Crespo y Alexandra Vélez, su perseverancia. “Cuando estoy decaída me recomiendan seguir. Ellos me aconsejan y a la vez me permiten ser responsable de mí misma”.

María Lorena y las otras catorce candidatas están en Manabí, donde hoy prevén visitar Montecristi para participar en un desfile a beneficio de una guardería y fundación para niños y personas discapacitadas. Mañana se trasladarán a Manta y de allí a Punta Carnero, donde permanecerán hasta el 21 de febrero.