Una entidad venezolana de defensa animal señaló ayer que diariamente recibe cuatro denuncias de la muerte de perros por alimentos “fatales”, que ya mataron a más de 200 y que el fabricante aún no los ha retirado del mercado.

La multinacional Purina-Nestlé ha incumplido su obligación de “alertar y recoger del mercado el alimento fatal; nos consta que todavía se está vendiendo el producto”, indicó al diario caraqueño Últimas Noticias la presidenta de la Asociación Pro Defensa de los Animales (APDA), Cristina Camilloni.

La portavoz de la empresa, Fini Otero, dijo que actúan “de manera rápida y responsable” y que los procesos de producción, controles y fábrica de Purina son distintos a los de Nestlé, por lo que “no debe haber temor por los productos para consumo humano”.

Publicidad

La división Nestlé se dedica a procesar alimentos para el consumo humano, a diferencia de Purina, que se encarga de los productos de comida para animales.

La alerta de los veterinarios, añadió Otero, llegó el pasado 3 de febrero a Purina-Nestlé e inmediatamente se procedió al análisis de los alimentos y, comprobada la existencia tóxica en algunos de ellos “se sacó el primer comunicado y paró la distribución”.

Purina-Nestlé reembolsará los gastos a los dueños de las mascotas afectadas.

Publicidad

Según el diario, que alertó que debe suspenderse el consumo de Dog-Chow, Puppy Chow, Perrarina, K-nina, Nutriperro, Friskies, Fiel y Pajarina, estos están contaminados con una toxina (aflatoxina) que provoca insuficiencia hepática a los perros.