Las empresas que se desempeñan en el país como burós de crédito cancelarán, este año, 70.000 dólares por acceder a la base de datos de la central de riesgos que tiene la Superintendencia de Bancos, según consta en el Registro Oficial de ayer.

Los burós deberán cancelar la cantidad, que fija la Superintendencia, en cuatro fechas: 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre, indica la resolución de la entidad de control.

Los burós son empresas autorizadas para recopilar, procesar e intercambiar información acerca del historial de crédito de personas naturales y jurídicas.

Publicidad

Con esos datos, dichas compañías proporcionan información actualizada y confidencial al sistema financiero para la selección de sus clientes. En el país está autorizado el funcionamiento de seis: Multiburó, Caltec, Credit Report, Acredita, Teletec y Cinfocredit.

En el Registro Oficial consta que también están sometidos a pago de tarifas otros servicios de información de la Superintendencia. Los usuarios pagarán 1 dólar por el registro del pago de multas por cheques protestados y por la entrega de estado de cuenta cuando el titular de la cuenta lo pida; la cantidad será la misma para el envío de información general y financiera contenida en discos, disquetes u otro medio no impreso.