Las notas del Himno Nacional dieron inicio, a las 13h44 de hoy, a la concentración en la Plaza de San Francisco, donde desde las 10h00  llegaron varios grupos de personas, agitando su banderines tricolores, en respaldo de la marcha por la Democracia, liderada por el alcalde de Quito, Paco Moncayo.

Sobre la tarima que fue ubicada en la plaza, Moncayo, a las 13h46 inició su discurso, pero fue interrumpido por un “Lucio fuera”, la frase que a una sola voz gritaba un grupo de manifestantes que acompañan la marcha que reclama la reestructuración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Constitucional (TC).

Atrás de Moncayo se encontraban los representantes de los diferentes movimientos que apoyaron la movilización. Entre ellos, César Montúfar y Fausto Cordovez, de Participación Ciudadana y de Convergencia Ciudadana, respectivamente. Además, también asistieron los ex presidentes Rodrigo Boja y Sixto Durán Ballén.

Publicidad

Según un informe de Ecuavisa, algunas personas aún se están movilizando hacia las calles aledañas a la plaza de San Francisco porque esta casi está copada, como se ve en las imágenes transmitidas.

Acatando la petición de los organizadores de la marcha, se observó en las imágenes televisadas que un gran número de asistentes participó vestido de amarillo.

Durante la segunda intervención, el Alcalde envió en mensaje al Congreso Nacional y al Presidente. Advirtió que en caso de que no escuchen los pedidos de su manifestación, que exige una reestructuración de la CSJ, TC y TSE, la lucha de su grupo continuará.

Publicidad

Además, advirtió al Parlamento en otro tema. “Les estamos dando la salida constitucional y legal para que den paso atrás” a la pretensión de que regrese el ex mandatario Abdalá Bucaram.

Luego de que el Alcalde recalcó que continuará con la lucha, pidió un viva por la democracia.

Publicidad

Finalmente, después de que Moncayo, según Ecuavisa, dio por terminado el discurso y agradeció a los asistentes, la gente seguía llegando hasta el lugar a las 14h30, mientras otros preferían retornar a sus hogares.