Hoy empieza la 46ª edición de este festival en La Quinta Vergara chilena, con la participación de artistas locales y extranjeros.

La edición 2005 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será un gran desafío para el cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner y su colega chilena Miriam Hernández, quienes serán los animadores de este evento que hoy se inicia en  la Quinta Vergara.

Montaner tendrá la responsabilidad de sustituir al chileno Antonio Vodanovic, quien condujo el festival durante 29 años.

Publicidad

La 46ª versión de este evento se extenderá hasta el próximo 21 de febrero en la que actuarán artistas locales y extranjeros, entre ellos el cantante colombiano Juanes y el  grupo español La Oreja de Van Gogh, quienes abrirán la serie de espectáculos.

La designación de Montaner como conductor despertó airadas críticas, que hacen temer a los organizadores la posibilidad de un abucheo  generalizado del público, conocido como el monstruo porque con sus aplausos puede endiosar a un artista o derribarlo con sus rechiflas.

Montaner fue cuestionado por aceptar la animación sin tener experiencia  y por ocupar un puesto que podría desempeñar un animador chileno.

Publicidad

En la noche de apertura también se presentará la banda tropical chilena Sonora  Palacios, que por segunda vez pisará el escenario de la Quinta Vergara para que el público baile los contagiosos ritmos que la han mantenido vigente durante  cuatro décadas.

En las otras jornadas actuarán los mexicanos Paulina Rubio, Marco Antonio Solís, Julieta Venegas y Fey, junto a los españoles Raphael, Álex Ubago, Miguel  Bosé y David Bisbal; los argentinos Babasónicos y Diego Torres, más los chilenos de La Ley, que también estarán  en la Quinta Vergara.

Publicidad

La competencia internacional de autores que aspiran a ganar la Gaviota de  Plata del festival tiene este año un marcado énfasis latino, con temas de  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Perú, Venezuela, España, además de Estados  Unidos.