La lluvia que cayó la madrugada y mañana de ayer en la ciudad dejó como secuelas charcos en las aceras, sectores inundados y malestar entre transeúntes y habitantes. 

Eso fue lo que se observó ayer en ciudadelas como Colinas de la Alborada y El Cóndor. Sus vías enlodadas y con agua empozada, dificultaron la circulación de vehículos livianos.

Algo similar,  pero en mayor proporción ocurre en Las Malvinas y en la cooperativa adjunta a este sector,  Dignidad Popular, sur de la ciudad.

Publicidad

Los moradores de esas zonas tienen que sortear las lagunas formadas, luego de la precipitación. 

Los 3.5 milímetros de lluvia que cayeron según el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, serán recordados por quienes habitan en esos barrios durante las próximas semanas,  pues no hay indicios de que el agua desfogue. 
 
Juan Rizzo, morador de la cooperativa Dignidad Popular, manifestó su molestia ante los enormes charcos formados al pie de su despensa, en la manzana 60 de ese sector.

“En los 30 años que tengo viviendo aquí, siempre es lo mismo. El agua se estanca, vienen los mosquitos y los niños se enferman. Ya es hora de que se haga algo”, indicó.

Publicidad

Agregó que en el barrio no existen muchas alcantarillas, por lo que el residuo de las lluvias no desaparece con facilidad.