El elenco de Phoenix derrotó anteayer a los Jazz de Utah por 136–128.

Amare Stoudemire se  sintió enfermo recientemente. Sin embargo lució imparable la noche del lunes, y llevó de la mano a los Suns de Phoenix hacia el primer lugar en la Liga de básquet de EE.UU. (NBA).

Stoudemire anotó 42 puntos y atrapó 12 rebotes, para que los Suns de Phoenix vencieran por 136-128 al Jazz de Utah. “Aún tengo algunos síntomas, así que la noche no fue fácil”, indicó Stoudemire.

Publicidad

Sin embargo, el pívot hizo que su hazaña pareciera sencilla, y finalizó con 40 puntos o más por tercera vez en su carrera.

Nunca me preocupo por él, expresó el técnico de los Suns, Mike Dantoni.   Ha demostrado una y otra vez que es un jugador que  nos puede transmitir energía cuando la necesitamos, y dio un gran aporte para nosotros esta noche.

El canadiense Steve Nash igualó su mejor marca de la temporada con 18 asistencias. Los Suns y el Jazz anotaron sus mayores cantidades respectivas de puntos en esta temporada, y su total combinado de 264 es el mayor observado en lo que va del campeonato.

Publicidad

Quentin Richardson añadió 22 puntos, incluido un enceste triple con 1:21 minutos restantes, que puso el marcador 128-121 a favor de los Suns. Nash anotó 19 puntos para ayudar a que Phoenix (41-12) se colocara un partido adelante de San Antonio, con la mejor foja de la NBA.

Shawn Marion sumó 18 puntos y Joe Johnson 13 por los Suns, que obtuvieron tres encuentros al Jazz para llevarse la serie de la temporada, 3-1, por primera vez desde 1992-1993.

Publicidad

Triunfo sobre los Knicks
En otro enfrentamiento, Allen Iverson, de los Sixers de Filadelfia, cedió el balón a Marc Jackson, cuando restaba un segundo para el enceste que permitió empatar el primer lugar en la División del Pacífico, gracias a un triunfo por 106-105 sobre los Knicks de Nueva York.

Iverson quedó acorralado cerca de la línea de fondo, pero encontró a Jackson, quien entraba por el costado. El escolta estelar sirvió a la perfección y su compañero marcó desde la derecha.

Jackson anotó la canasta decisiva cuando faltaba un segundo para el final del juego después que los Sixers se  dejaron arrebatar una ventaja de once puntos que tuvieron al comienzo del cuarto periodo.

Los Knicks tuvieron una última oportunidad, pero Nazr Mohammed falló su tiro, y el equipo neoyorquino cayó por octava ocasión en diez encuentros.
Iverson, quien el sábado anotó 60 puntos contra Orlando, siguió encendido frente al aro, al sumar 38 frente a Nueva York.

Publicidad

También el pasado lunes, los Pistons de Detroit apalearon por 107-83 a los Bucks de Milwaukee; los Trail Blazers de Portland vencieron por 80-77 sobre los Bobcats de Charlotte, y los Hornets de Nueva Orleans triunfaron  por 98-96 ante los Wizards de Washington.