Los deportistas ecuatorianos Pedro Vélez y Arianna Villena se adjudicaron el campeonato anual de veleros optimist, edición 2005, denominado Semana de Mar del Plata que se corrió en Argentina, el pasado sábado, en varones y damas, respectivamente.

En el certamen que se desarrolló en las instalaciones del Yacht Club Argentino, Vélez y Villena, quienes pertenecen al Puerto Lucía Yacht Club (PLYC), controlaron las difíciles condiciones climáticas con olas de 3 m, vientos de hasta 25 nudos.

También participó el velerista Edgar Diminich, del Salinas Yacht Club. Vélez se ubicó primero en el torneo, seguido de Diminich.

Publicidad

Antes, los veleristas ecuatorianos compitieron en un evento de seis regatas, organizado por el Club Náutico Mar del Plata, denominado Campeonato de Verano, el cual fue ganado por Diminich, y el segundo lugar fue ocupado por Vélez.

Presencia ecuatoriana
Aproximadamente doce timoneles ecuatorianos corrieron el pasado fin de semana en ambos torneos en Mar del Plata, los veleristas fueron los siguientes: Jonathan Martinetti, Carlos Emilio Valdez, Eduardo Viteri, Axel Collin, María José Cucalón, Emilio Quintero, María José Ayala, Mercedes Ayala, y Elisa Ayala.

Esta delegación representará al Ecuador en el Campeonato Sudamericano de Optimist que se correrá en marzo próximo en Buenos Aires.

Publicidad

Los entrenadores argentinos Alejandro Cloos y José Bettini dieron asistencia técnica a los veleristas locales.