Guadalajara de México ganó el miércoles cómodamente 3-1 a Cobreloa de Chile, que jugó en forma desastrosa, en un encuentro por el Grupo 7 de Copa Libertadores.
 
Para Guadalajara marcaron Johny García a los 11 minutos, Francisco Palencia a los 48 y Omar Bravo a los 59. Descontó Juan Luis González a los 89 minutos.
 
Los mexicanos exhibieron su superioridad a lo largo de todo el partido, que concluyó con los aficionados chilenos silbando a su equipo.
 
Los Chivas de Guadalajara dominaron sin problemas toda la cancha durante casi todo el primer tiempo ante un disminuido Cobreloa que no reaccionó y cometió errores graves.
 
En el segundo tiempo Cobreloa pareció resignarse a la superioridad que mostraron los mexicanos.
 
A los 11 minutos García abrió el marcador sin esfuerzo, al patear suavemente tras recibir un centro en el borde del área chica.
 
Cobreloa mostró fallas de ataque y de defensa.

El portero chileno Nelson Tapia impidió que el marcador contra los   zorros del desierto fuera mayor en la primera media hora de juego.
 
La oportunidad más seria de Cobreloa de inaugurar el marcador para los chilenos se registró a los 6 minutos, cuando Daniel Pérez dio en un lateral del arco de Guadalajara tras una habilitación de Fernando Martel.
 
En Guadalajara recibieron tarjeta amarilla García, Alfredo Talavera y Palencia. En Cobreloa fueron amonestados Pérez, Cristián Gómez, Martel y Marcos Millape.
 
A los 44 y 45 minutos, la intervención de Tapia impidió que los Chivas aumentaran el marcador.
 
A los 48 minutos Palencia aumentó 2-0 para Guadalajara con un golpe de cabeza al conectar un centro de Omar Bravo.

En la etapa complementaria Cobreloa trató de reaccionar, pero sin profundidad.
 
A los 52 minutos Mauricio Aros perdió la oportunidad de marcar para Cobreloa al cabecear mal un pase de Pérez.
 
Bravo aumentó 3-0 para Guadalajara a los 59 minutos al recibir un pase de Palencia, que dejó atrás a dos chilenos.
 
José Luis Díaz logró acercarse peligrosamente al arco mexicano a los 80 minutos y rematar una pelota que rozó un palo. Cobreloa intentó contraatacar en los minutos finales.
González descontó para Cobreloa a los 89 minutos, tras un pase de José Luis Díaz y una falla en la defensa de Guadalajara.
 
El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, había anticipado el martes que sus hombres estaban disminuidos y desconcentrados y no había mostrado expectativas de que los   zorros del desierto hicieran un buen papel ante los mexicanos, que se mostraron muy superiores.
 
En el segundo tiempo Acosta se tomaba la cabeza con las dos manos ante la desastrosa actuación de Cobreloa.
 
Cobreloa jugó sin sus dos hombres argentinos, el goleador Claudio González, por un desgarro de meniscos y un esguince en la rodilla derecha, y sin Diego Guidi, con un desgarro en la pierna derecha. Fernando Martel jugó infiltrado.
 
Guadalajara viene de eliminar al Cienciano de Perú en la fase de repechajes con una goleada 5-1 en el Cusco.
 
El partido se disputó en el Estadio Municipal de Calama, a 2.600 metros de altura.
 
COBRELOA: Nelson Tapia, Luis Fuentes, Cristián Gómez, Juan Luis González, Boris González, Marcos Millape, Cristián Muñoz (Miguel Catalán), Mauricio Aros (Domingo Martínez), José Luis Díaz, Daniel Pérez (Arturo Norambuena), Fernando Martel.
 
GUADALAJARA: Alfredo Talavera, Johny García (Javier Rodríguez), Héctor Reinoso, Carlos Salcido, Rafael Medina, Manuel Sol, Juan Pablo Alfaro, Ramón Morales (Alejandro Vela), Francisco Palencia, Adolfo Bautista, Omar Bravo (Alberto Medina).
 
Arbitro: Víctor Rivera (Perú).
 

Publicidad