El Inter de Milán venció el miércoles con facilidad al Atalanta por 3-0 y selló su pase a las semifinales de la Copa Italia de fútbol.
 
El Inter, que había ganado el partido de ida por 1-0, abrió el marcador con un tanto del uruguayo Álvaro Recoba a los 32 minutos y aumentó por intermedio del turco Emre Belozoglu a los 36 y del atacante argentino Julio Cruz a los 55.
 
Recoba abrió la cuenta después de que Cruz superó la trampa del fuera de juego que intentó el conjunto visitante --que había eliminado a la Juventus en la ronda previa-- y habilitó a su compañero de ataque.
 
El mediocampista Belozoglu aumentó poco después con un remate bajo, bien ubicado, desde el borde del área y en el segundo tiempo Cruz selló la cómoda victoria con un cabezazo que superó al arquero Alex Calderoni tras un centro de Recoba.
 
El Inter adelantó cuatro semanas la definición de su serie de cuartos de final para evitar que el encuentro se juntara con el partido que debe jugar el 15 de marzo en la Liga de Campeones frente al Porto, actual campeón europeo.
 
En semifinales, el Inter enfrentará al ganador de la serie que juegan Cagliari y Sampdoria.
 
Programa para los partidos restantes de cuartos de final:
 
Miércoles 16 de marzo:  Fiorentina vs AS Roma  (Partido de ida: 0-1)  Udinese vs AC Milan  (Partido de ida: 2-3)
 
Jueves 17 de marzo:  Sampdoria vs Cagliari  (Partido de ida: 0-2)