El torneo Brasil Open, en Costa do Sauípe  (Estado de Bahía, nordeste), fue reanudado tras verse nuevamente afectado por las lluvias que pusieron en aprietos a los organizadores para cumplir con la disputa de la final el próximo sábado.

En caso de que el tiempo lo permita, el Brasil Open tendrá el jueves una jornada intensa con numerosos choques y doble jornada en juegos por el pase a  los cuartos de final. El domingo y lunes también se suspendieron y retrasaron  juegos a causa de la lluvia caída en la zona.
 
En el primer partido de la etapa el argentino Mariano Zabaleta, séptimo cabeza de serie, se clasificó con victoria sobre el español Guillermo  García-López por doble 6-2.
 
Zabaleta tendrá como rival al español Alberto Martín, que dio cuenta del francés Paúl-Henri Mathieu en un duelo que había sido suspendido por lluvia pero terminó 6-2 y 7-5 a favor del ibérico.
 
En la reanudación de otro partido que no pudo concluir, el español Santiago Ventura ganó el duelo ibérico ante Alex Corretja con doble 6-4, 6-4 con lo cual su próximo rival saldrá de la llave entre el brasileño Ricardo Mello (N.9) y el argentino Martín Arguello, que había eliminado a Félix Mantilla.
 
Los juegos comenzarían desde las 10H00 local y se realizarán en todas las canchas disponibles para garantizar el cumplimiento del calendario y poder así disputar la final el sábado.
 
Por ejemplo, el número 1 local, Ricardo Mello, tendrá que cumplir con su partido ante el argentino Martín Vassallo Arguello y el vencedor tendrá que afrontar otro partido en la tarde por cuartos de final.
 
Entre otros partidos por disputarse quedan el del local André Sá y el australiano Peter Luczak, quien eliminó antes al segundo sembrado, el chileno Fernando González.
 
El martes algunos de los clasificados a segunda ronda fueron los argentinos Agustín Calleri y Edgardo Massa, los locales André Sa y Ricardo Mello -novena cabeza de serie-, así como los españoles Alex Corretja, Rafael Nadal -sexto preclasificado- y Albert Costa -octavo-.
 
Al torneo, que reparte 380.000 dólares en premios, no pudo asistir al  certamen el argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros, debido a una  pubalgia por exceso de competencia, al igual que el campeón 2004, el brasileño Gustavo Guga Kuerten, ausente porque debe recuperarse de una artroscopia que tuvo en septiembre en la cadera por una lesión.
 
Torneo de tenis ATP de Brasil:
 
Individuales - Octavos de final:
 
Mariano Zabaleta (Argentina/N.7) batió a Guillermo García-López (España)  6-2, 6-2
 
Santiago Ventura (España) a Alex Corretja (España) 6-4, 6-4