Luis Fernández Zambrano dijo ayer que su hermano, Eugenio Fernández, representante legal de Avícola Fernández, fue detenido ilegalmente por el abogado Jaime Toral.

Explicó que pasadas las 20h00 del lunes pasado,  a su local ubicado en La Garzota llegó Toral con sujetos armados que, sin identificarse,  se llevaron a su hermano por la fuerza en un vehículo. Dice que siguió al carro pensando que se trataba de un secuestro hasta que llegaron a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Este Diario buscó la versión de Toral, pero no devolvió la llamada. En el noticiario Telemundo, de Ecuavisa, el abogado dijo: “Fue la Policía a meterlos presos a dos delincuentes que estafaron a una cliente mía. La Policía no lo ha tocado (a Eugenio Fernández), al malcriado del  hermano (Luis) le metí una bofetada yo porque me insultó a la madre”.

Publicidad

Eugenio Fernández, su hermana Araceli y el esposo de esta, Víctor Robalino Cucalón,  están acusados de estafar con $ 35.000 a Biverly Hesny Padilla en la compra de un local situado en Urdesa que los Fernández  le alquilaban.

El jefe de la PJ-G, coronel Bolívar Cárdenas, dijo que en la detención actuaron policías vestidos de civil con una orden de detención.