Varios diputados consultados por este Diario dijeron que insistirán ante el presidente del Parlamento, Omar Quintana, para que se investiguen las declaraciones del ex asesor de inteligencia peruano, Vladimiro Montesinos, quien afirmó que pagó $ 20 millones para que el Ecuador firme el Tratado de Paz con el Perú, en 1998.

El PRE ha pedido integrar la Comisión anunciada por el Gobierno para investigar el caso, dijo su diputado Ernesto Valle, quien agregó que deberían intervenir organismos como la Interpol. 

El independiente Mesías Mora afirmó que se debe solicitar a Perú desclasificar la información de este caso. Los legisladores Wilfrido Lucero (ID) y Segundo Serrano (socialista) indicaron que pedirán a Quintana conformar “una comisión imparcial para que analice el caso”.

Publicidad

Marcelo Dotti (PSC) aseveró que se debe investigar el hecho ya que no es la primera vez que se lo menciona. Según afirmó, dos meses después de que se firmó el tratado, el ex presidente peruano, Alberto Fujimori, mencionó que el acuerdo le costó $ 20 millones. El líder del PSC, León Febres-Cordero, añadió que “Montesinos es peligroso y todo lo que venga de él es posible”.