El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Eduardo Maruri, considera que la marcha por la Democracia, liderada por el alcalde de Quito, Paco Moncayo, es “netamente política”. Por ello descartó este martes la posibilidad de su participación en esta movilización.

“Esa es una marcha netamente política. Así ha sido calificada”, dijo Maruri, quien justificó su presencia en la marcha de Guayaquil, el pasado 26 de enero, al exponer que en esta se demandó más seguridad para la ciudad. “Debemos ser coherentes con nuestros actos. Mientras otros se estén quejando de la delincuencia, nosotros estamos actuando, estamos haciendo algo”, indicó en radio CRE Satelital.

Finalmente, dijo que no cree que la Cámara de Comercio de Guayaquil debe participar en temas políticos.

Publicidad

El alcalde quiteño Paco Moncayo, de la Izquierda Democrática, liderará la manifestación que busca la reestructuración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de los Tribunales Constitucional (TC) y Supremo Electoral (TSE)

Mientras que la contramarcha, organizada por Sociedad Patriótica, tiene como objetivo respaldar la gestión del Primer Mandatario, Lucio Gutiérrez.

Ambos grupos han anunciado que marcharán por el centro de Quito, a escasas cuadras de distancia, a las 12h00 el día miércoles 16 de febrero.