La actriz francesa Catherine Deneuve, de 61 años, subastó ayer en Berlín una placa de yeso con las huellas de sus manos, en la velada de gala de Cinema for Peace a beneficio de los niños afectados por el maremoto de diciembre pasado en el sur de Asia.

Junto con el actor Christopher Lee, de 83 años, Deneuve estampó el domingo pasado sus manos sobre una placa de yeso para que la pieza sea subastada durante la fiesta  que se realizó en el Konzerthaus (casa de conciertos) del centro de la capital alemana.

Deneuve, Lee y la actriz alemana Veronika Ferres, fueron los anfitriones de la velada de gala, una de las citas con mayor glamour que se realizan en forma paralela al Festival Internacional de Cine de Berlín. Unos 600 invitados especiales acudieron a la fiesta a beneficio de diversos programas de Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).

Publicidad

Entre los asistentes, estuvieron figuras internacionales como Tim Robbins, Susan Sarandon y Bob Geldorf, así como el clarinetista argentino-israelí Giora Feidman.

Refiriéndose a la política del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la actriz Susan Sarandon, de 58 años, embajadora de la Unicef, exhortó a los directores de cine de todo el mundo a “mostrar a las personas normales” de  países lejanos. “Es muy difícil bombardear a personas normales”, explicó.

Su compañero sentimental, el actor Tim Robbins, de 46 años, criticó a los medios de comunicación estadounidenses. “Hay demasiadas pocas preguntas críticas”, dijo Robbins a los periodistas.

Publicidad

Sarandon, Robbins y Ferres también estamparon sus manos sobre placas de yeso. Cinema for Peace apoya proyectos educativos de Unicef en Indonesia y Sudán, y de recuperación para los niños afectados por el tsunami en la región asiática meridional.

Filme premiado
La película Hotel Rwanda, del director Terry George, con Don Cheadle en el papel principal, y que participa fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de Berlín, fue galardonada ayer con el premio Cinema for Peace en la capital alemana.

Publicidad

Hotel Rwanda, nominada a los premios Oscar de la Academia de Hollywood en tres categorías (mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor guión), fue recibida con múltiples elogios por la crítica y el público tras su estreno en la Berlinale.