El rodaje del filme Eucalyptus, con presupuesto de más de 15 millones de dólares, fue cancelado por Russell Crowe el pasado fin de semana por supuestos fallos en el guión, dejando sin trabajo a más de 80 personas en Australia, entre ellas renombrados actores locales e internacionales, como Nicole Kidman y Geoffrey Rush.
 
Pero la decisión de Crowe, que además de protagonista es el director ejecutivo de la cinta, provocó la crítica inevitable, indica hoy la prensa local.

El australiano Hugo Weaving, que trabajó en la trilogía El Señor de los Anillos, manifestó: "no creo que el guión tuviera problemas, es una pena, podría haberse evitado y es triste para todos".
 
Jack Thompson, otro de los protagonistas de la película, explicó que los ensayos con Weaving y Nicole Kidman fueron bien y nadie pidió ninguna modificación.
 
La productora anunció a la prensa que la decisión de cancelar el rodaje indefinidamente había sido tomada conjuntamente por Russell Crowe, Kidman y el productor Uberto Pasolini.
 
Se presume que Crowe, habría insistido en cambios en su personaje cinematográfico basado en la novela del australiano Murray Bail.
 
La historia se desarrolla en una zona rural del estado australiano de Nueva Gales del Sur, donde un viudo anuncia que su hermosa hija sólo podrá casarse con el hombre que pueda identificar cada uno de los cientos de especies de eucaliptos de la zona. Crowe iba a encarnar al pretendiente.