Mientras que la Defensoría del Pueblo le insiste al juez Sexto de lo Civil, Franklin Ruilova, que oficie al IV Distrito de la Policía y a la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) el retiro de los torniquetes de los buses, esta última institución apeló el recurso de amparo presentado por la Defensoría ante el Tribunal Constitucional (TC), según Roberto Pólit, director ejecutivo de la CTG.

La abogada Patricia Castro, adjunta segunda del Defensor del Pueblo, interpuso ante Ruilova un recurso de amparo en contra de la CTG por la colocación de los torniquetes en los buses de transporte urbano.

La acción, que tenía por objetivo dejar sin efecto el nuevo plazo (25 de julio) que le otorgó la Gobernación a los transportistas para retirar los torniquetes, fue acogida por Ruilova. Él resolvió a favor de la Defensoría el pasado 27 de febrero.

Publicidad

Según Castro, el amparo se tomó en beneficio de los discapacitados, jubilados y mujeres embarazadas.

La CTG apeló ante el TC “el mismo día que nos notificó el juez, dos o tres días después que salió publicado en la prensa. Estamos de acuerdo con el retiro de los torniquetes, estamos monitoreando que los saquen, pero no podemos permitir que un juez falle un recurso de amparo en contra nuestra porque la CTG no ordenó instalar los torniquetes”, dijo Pólit.