Carlos Cruz, miembro del directorio de Ecapag y presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas, dijo ayer que el Municipio debe respetar el convenio entre Interagua y Ecapag, ante la propuesta de instalar alcantarillado en Bastión Popular, Los Vergeles y cooperativas del km 8,5 de la vía a Daule.

“No entiendo cómo entraría esta decisión del Alcalde en el contrato entre Ecapag e Interagua. Se supone que nadie más puede meter la mano en la labor de Interagua”, dijo Cruz, presidente de esa entidad desde enero pasado.

Ayer, a las 18h00, el directorio de la Ecapag formado por Adolfo Grunauer, delegado del presidente de la República, Lucio Gutiérrez; César Rodríguez, Carlos Cruz, Federico von Buchwald, Antonio Viteri y José Luis Santos, tenía previsto reunirse en el Centro Empresarial Las Cámaras, para definir la respuesta que darán hoy al pedido del Alcalde, de transferir la competencia del alcantarillado en esos sectores al Municipio.

Publicidad

“Parece que la iniciativa nació de la necesidad de pavimentar las calles en esos sectores densamente poblados. No va a poner pavimento para romperlo dentro de dos años porque recién se instale el alcantarillado”, comentó.

Desmintió que Interagua no tenga en sus planes abastecer de alcantarillado a esos sectores, como dijo Nebot el viernes pasado. “Sí estaba entre los deberes de Interagua dar servicio a esos sectores, pero desgraciadamente no en el primer quinquenio. Talvez Nebot quiso adelantar los trabajos para continuar el asfaltado de las calles... Lo óptimo sería que los $32 millones Nebot se los entregue a Interagua para adelantar los trabajos... hay que indagar la manera en la que el Municipio pueda, legalmente, encargarse”, dijo.