En 30 aulas del Instituto Técnico Superior Guayaquil se capacitan, desde ayer y hasta el viernes 18 de febrero, 1.040 profesores de jardines, escuelas y colegios fiscales de la provincia del Guayas.

La instrucción la ofrecen 67 maestros que recibieron enseñanzas del 17 al 21 de enero pasados, en Ibarra. A los docentes de preprimaria se les capacitó en iniciación a la lectura. A los de primaria, sobre la lectura como potenciadora de valores. A los de ciclo básico se les enseñó sobre evaluación de aprendizajes y a los del bachillerato sobre estrategias de aprendizaje activo.

La participación a la capacitación es obligatoria. Quien falte un día no recibirá el título de facilitador. Así lo indicó Simón Illescas, jefe de la Dirección Provincial de Mejoramiento Profesional para los Maestros.

Publicidad

Los 1.040 maestros fiscales que se capacitan esta semana tendrán que instruir a 20.800 maestros restantes de la provincia, en marzo próximo.

El objetivo de este programa es “innovar los conocimientos de los maestros y profesionalizar el ejercicio docente”, aseguró Luis Chancay, miembro del Comité Provincial de Capacitación.

Roberto Passailaigue, ministerio de Educación, asistió ayer a la inauguración del programa y sostuvo que la capacitación es gratuita y que en septiembre del año pasado se instruyó a 63.000 maestros en la región Sierra. “Para este año se espera enseñar a un mismo número en la Costa”, acotó.

Publicidad

Chancay expresó que el costo del programa de capacitación asciende a los 9 millones de dólares.