Ayer empezaron las operaciones gratuitas de médicos y asistentes de la Organización Panamericana de Médicos (Estados Unidos) en favor de niños y adolescentes pertenecientes a familias pobres del país.

Las cuatro primeras cirugías se realizaron en el Hospital Militar de Quito.

Según un comunicado del Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa), se tiene previsto hasta este viernes 18 de febrero operar a 120 pacientes  de varias provincias por especialistas en paladar hendido, labio leporino, otorrinolaringología, cirugía plástica y traumatología, en especial, deformidades de las  piernas.

Publicidad

Por parte de la Organización Panamericana trabajan 2 anastesistas, 3 otorrinolaringólogos, 1 traumatólogo y 17 personas más, entre enfermeros, instrumentistas y personal de apoyo.

El Innfa subsidia transporte, alojamiento y medicinas de los exámenes previos y posoperatorios de 40 niños y niñas, provenientes de las provincias.

Ximena Bohórquez, presidenta del Innfa, agradeció a Bill Cheesther, director de la organización de médicos, y a Arturo Álvarez, del Hospital Militar, por el apoyo.

Publicidad

Para información llamar al (02)257-2308, 257-2325 o acercarse al Innfa, en Venezuela 131 y Sucre (Quito).