La casa asistencial José Daniel Rodríguez recibe hoy una ayuda de colchones, medicinas y otros.

Supo que tenía VIH en junio del año pasado. Pese a que aún desconoce en qué momento contrajo el virus, dice que eso es lo que menos le importa.

Por el momento Carlos (nombre ficticio) está preocupado únicamente en contribuir con el hospital de infectología José Daniel Rodríguez Maridueña, donde recibe atención médica.

Publicidad

“No es necesario que sea Día de la Madre, Día del Niño o Navidad para ayudar a los demás. La fecha es lo de menos, hay que actuar pronto”, manifiesta.

Por eso Carlos, junto a Sara Hernández y Geovanni Jaramillo, conformó un grupo de ayuda que hoy hará la entrega de cinco colchones, un televisor, un DVD, cinco dispensadores de agua, 36 sillas y medicinas a la casa de salud.

Conseguir los fondos para adquirir estos insumos no fue una tarea muy complicada.

Publicidad

Según Carlos, varios de sus amigos, quisieron donarlos con la condición de que sus nombres queden en reserva.

Pero esa no será la única donación que efectuarán Carlos, Geovanny y Sandra.

Publicidad

Geovanni relata que el próximo 9 de marzo prevén un desfile de modas con el objeto de lograr más fondos.

La ayuda se produce ante la falta de infraestructura en este hospital. “Mucha gente no puede tomarse una medicina ni hacerse un examen porque nadie tiene el dinero. Por eso debemos actuar lo más pronto posible”, asegura.

Añade que entre los proyectos cercanos que se han planteado cumplir antes de que culmine el año está la ampliación del área de tuberculosis del hospital, así como la realización de una campaña de concienciación del virus que se ejecutará en establecimientos educativos.

Para Sara, contribuir con quienes padecen de sida o tuberculosis no tiene recompensa económica, pero sí espiritual.

Publicidad

Ella asevera que es reconfortante sentir que “con algo de nuestra ayuda se puede alivianar la carga que pueden representar estas enfermedades para estas personas”.

COSTOS

Tratamientos
Carlos señala que  las medicinas para su tratamiento cuestan   170 dólares. “A mí me salen relativamente baratas, hay otros tratamientos que superan los  500”.

Control
Según Geovanni Jaramillo se supervisará que las donaciones sean utilizadas adecuadamente. “No queremos que nada quede guardado en bodega.  Nosotros revisaremos que todo se utilice para evitar cualquier reclamo”, dice. 

Contacto
Para poder realizar cualquier tipo de donación a este  grupo de ayuda puede contactarse con el teléfono (09)425-7028.