El II Congreso del Deporte para Todos se efectuará en Cuenca desde el 7 al 11  de marzo próximo,  confirmó el encargado de esta comisión adscrita al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Miguel Nacer.

En la cita deportiva intervendrán como expositores  Jurgen Palm (Alemania),  Carlos Vera (Chile) y  Rudy Cremer (Perú), entre otros profesionales.

La aplicación  del  Deporte para Todos es un movimiento que promueve el ideal olímpico con el fin de  que  todos los individuos, independientemente de raza, clase social y sexo practiquen alguna disciplina deportiva.

Publicidad

Entre las principales características del Deporte para Todas constan que:

Es una actividad  que exige un esfuerzo físico que mantenga o mejore la salud al mismo tiempo que divierta al individuo, las normas  se adaptan a la cantidad y a las condiciones de los participantes  para que sea más sencillo y lo practiquen más.

 Lo que se busca es entretenimiento y no un título,  la competencia se utiliza como  medio para aumentar el interés, pero no es el último fin de la actividad y se realiza en parques, plazas, terrenos desocupados, espacios deportivos, patios de casas, calles de poca circulación o cerradas momentáneamente.

Publicidad

Se planifica y se dirige entre todos y se participa en familia, individualmente o en grupo, buscando compartir satisfactoriamente entre mujeres, hombres niños y mayores, en condiciones normales o minusválidos.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la  Comisión Deporte para Todos, diagonal al estadio Modelo Guayaquil.
También pueden llamar al 229-6505 o  228-9894. En la Federación Deportiva del Azuay, ubicada en la avenida 12 de Abril y Unidad Nacional. También pueden solicitar información a los teléfonos (07)281-0644, 281-1763 o  281-4103.