Remontadas espectaculares

Solo una victoria (Deportivo Quito 5, Liga de Loja 0), tuvo la primera fecha del torneo Apertura, en la que destacaron las remontadas de Deportivo Quevedo y Emelec en respectivos encuentros (3-3 ante Barcelona y 2-2 con Liga de Quito). El debut del campeón nacional, Deportivo Cuenca no fue auspicioso y dejó escapar un punto de local ante El Nacional (1-1), mientras que el vicecampeón, Olmedo estuvo a punto de salir victorioso de Chillogallo ante Aucas pero al final igualaron 2-2. La particularidad de este inicio de torneo fue la entrega con la cual se jugaron los partidos.

 

A Los cambios que hizo el DT Geovanny Mera resultaron favorables para el D. Quevedo, pues empataron un juego que perdían 3-0 ante Barcelona.

     
B El rendimiento del D. Cuenca en el empate con El Nacional, dejó dudas en su fanaticada antes de su juego por Copa Libertadores frente a Boca Jrs.

     
C El técnico Salvador Capitano se equivocó en las variantes con D. Quevedo y permitió que le empataran. Dejó a su equipo sin poder ofensivo.

A: Bueno
B: Regular
C: Malo