Directivos de ambas estaciones afirman que tienen derecho.

El pasado domingo los fanáticos del fútbol pudieron escoger entre dos canales de televisión local para ver el partido Emelec-Liga de Quito en el estadio George Capwell: Gamavisión y Canal Uno.

Ambos transmitieron el compromiso en directo para todo el país –menos Guayaquil, porque fue aquí donde se jugó–.

Publicidad

Horas antes del juego entre eléctricos y albos se suscitó un inconveniente entre técnicos de Gamavisión y directivos del Club Sport Emelec, porque estos últimos no permitieron la mañana del domingo la instalación de los equipos del canal para proyectar el juego.

En el espacio informativo de ayer en la mañana de Gamavisión, el reportero Gustavo Espinoza resumió el incidente. El jefe de seguridad del estadio, Braulio Chuquimarca, le dijo a los ingenieros de Gamavisión que los únicos autorizados para instalar los equipos eran los técnicos de Canal 1.

El presidente y vicepresidente de ventas de Gamavisión, Álvaro Dassum y Eduardo Peña, respectivamente, en compañía de un notario público (para que registre lo que acontecía en el momento) y del coronel de la Policía, Ernesto Vallejo, acudieron al administrador del estadio, Héctor Herdoíza, para que se les pueda dar acceso.

Publicidad

En ese momento, a las 15h00 y faltando dos horas para el partido, Gamavisión pudo instalar los cables.

El gerente general de Gamavisión, Nicolás Vega, reclama que ellos tienen “los derechos de transmisión de los partidos de local de Emelec hasta el 2007”. Estos se firmaron con la anterior directiva, que la presidía Omar Quintana, y fueron ratificados por la actual, que la dirige Jorge Arosemena. Aquello ocurrió el pasado viernes 11 de febrero.

Publicidad

Por su parte, Gabriel Pérez, gerente operativo de Canal Uno, sostiene que ellos firmaron también los respectivos derechos de transmisión con el propio presidente de Emelec. “Nosotros tenemos documentos firmados con ellos”, manifestó, aunque no precisó cuándo fue aquello.

No hablará sobre el tema
El presidente del Club Sport Emelec, Jorge Arosemena Gallardo, dijo ayer que él no hablará sobre ese tema “hasta que mis abogados me digan lo que tengo que hacer”.

El directivo tampoco mencionó qué canal tiene el derecho de la transmisión de los partidos del conjunto eléctrico cuando juegue de local.

Cuando fracasó el Canal del Fútbol, propuesto por la Ecuafútbol, los equipos de la Serie A tuvieron la oportunidad de negociar sus derechos de transmisión con un  canal de su conveniencia económica. Al parecer, Emelec había negociado las ofertas de estos dos canales.

Publicidad

Nicolás Vega, de Gamavisión, y Gabriel Pérez, de Canal 1, aseguraron que seguirán con la transmisión de los partidos, por lo que el hincha azul podrá decidir en cuál de estos dos canales verá los partidos del equipo eléctrico.