Con el arribo del basquetbolista estadounidense Reggie Butler, el pasado sábado, el club ESPE completó su nómina de jugadores para competir en el grupo B de la Liga Sudamericana, que se realizará del 25 al 27 de febrero en el coliseo Rumiñahui.

El equipo ecuatoriano se medirá en esas fechas con el Boca Juniors (Argentina) y Marinos de Oriente (Venezuela). En principio la llave estaba conformada por cuatro equipos, pero el campeón chileno Llanquihue descartó su participación por falta de apoyo económico.

El director técnico del quinteto politécnico, Patricio Ponce, lleva adelante los entrenamientos, desde hace dos semanas, en dos jornadas diarias.

Publicidad

A pesar de mantener hegemonía en el país, Ponce reconoce que los rivales internacionales son de mayor peligro. “Lo importante es ponerle corazón para ser protagonistas del grupo”, expresó.

El cuadro canastero con sede en el cantón Rumiñahui, tiene como base el equipo campeón de los últimos años: Jeff Escalante, José Obando, Diego Guzmán, Álvaro Pérez y Víctor González. Se vinculó al juvenil Peter Zamora. Además de los internacionales estadounidenses Charles Manson y Butler.

Ponce también solicitó refuerzos de otros clubes ecuatorianos: Carlos Carcelén y Manuel Nazareno, de La Salle de Guayaquil; Demetrio Vernaza y Vicente Díaz, del San Pedro Pascual.

Publicidad

Los entrenamientos de esta semana se efectuarán en el coliseo de la Escuela Politécnica del Ejército. La práctica matutina se realiza de 08h00 a 10h30, mientras que la segunda jornada se inicia desde las 18h30.

El próximo lunes 21 de febrero los entrenamientos se desarrollarán en el coliseo Rumiñahui, para estar en contacto con el escenario de los partidos oficiales.

Publicidad

PUNTOS

FECHA
Los encuentros para la Liga sudamericana son los siguientes: viernes 25 de febrero, 20h00, Marinos (VEN) vs. Boca Juniors (ARG); sábado 25, 18h00, ESPE vs. Marinos; domingo 27, 18h00, ESPE vs. Boca Juniors.

Campeón
El quinteto de ESPE actualmente es el tricampeón de Ecuador y tetracampeón de Pichincha, consiguiendo los últimos títulos ante Ciudad de Quevedo y Universidad Tecnológica Nacional (UTE), respectivamente, en el 2004.

BOLETOS
Los boletos para los partidos se venden en la Facultad de Educación Física de la ESPE, en Sangolquí, y tienen el valor de 3 dólares.