Los conductores de la edición 2005 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la chilena Myriam Hernández y el argentino-venezolano Ricardo Montaner, afirmaron ayer que están muy tranquilos y con ganas de afrontar mañana la inauguración del certamen.
 
Sonrientes, relajados y en medio de constantes bromas, ambos artistas se presentaron ante la prensa en el hotel O’Higgins de Viña del Mar.
 
“Si hay pifias, él (Montaner) es capaz de revertirlo en 30 segundos, porque tiene pasta de sobra y yo actuaré como partner, por supuesto”, señaló Hernández, rechazando que exista un plan de contingencia ante los probables abucheos, que se comentan entre los medios.
 
“Me molesta un poco que se agarra un titular y al final lo que dice la noticia en su desarrollo, no tiene nada que ver”, se quejó Montaner en referencia a las notas periodísticas referidas a la poca aceptación de parte del público a que sea él quien reemplace al chileno Antonio Vodanovic, que fue conductor durante 28 años.
 
Montaner ha triunfado en Chile y en el mismo festival como cantante, pero según la prensa de farándula y algunas encuestas, el público rechaza la idea de que el animador sea extranjero.
 
“Para mí, saber que voy a estar ahí y poder darme el lujo de presentar artistas como el maestro Raphael, Juanes, Bisbal, o todos los que vienen, de verdad es un gran honor, es un encuentro maravilloso entre artistas”, agregó Montaner. El 46º Festival Internacional de Viña del Mar se celebrará desde mañana hasta el 21 de febrero.